¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de la zona en la que vivo en Bruselas.
Vivo en el barrio de Ixelles, un barrio periférico de Bruselas que se encuentra a unos 20 minutos en coche del centro de la capital. Limita con el Barrio Europeo, Sablon y es atravesado por la Avenida Louise.
Es un barrio bastante grande, con zonas muy diversas entre sí. Encontramos la zona de la avenida Louise, una de las zonas comerciales más importantes de Bruselas. Esta zona es muy animada y concurrida, y en ella encontramos un montón de tiendas y restaurantes.
Luego tenemos la zona de la Plaza Flagey, famosa por el mercado que tiene lugar en la misma plaza los domingos, y por supuesto por su extenso lago que llena de tranquilidad y naturaleza a esta zona mucho más residencial.
Por último, tendríamos la zona sur de Ixelles (donde me alojo yo). Esta es la zona universitaria, donde se encuentran la mayoría de las residencias y pisos de estudiantes y una de las universidades más importantes de Bruselas: la ULB (Universidad Libre de Bruselas). Esta zona es muy concurrida por gente joven, es una zona con mucho ambiente. Encontrarás sobre todo numerosos bares y restaurantes muy animados. Pero lo bueno es que también tiene su parte de tranquilidad: el parque Bois de la Cambre. Este es uno de los parques más extensos y famosos de la ciudad. En su centro encontramos un lago y una extensa llanura verde que resulta ser el punto de encuentro cada día de sol.
La zona sur de Ixelles me parece perfecta para alojarte si estás de Erasmus. Lo habitual es que estudies en la ULB, por lo que podrás ir andando a la universidad. Si te apetece salir a tomar algo encontrarás ambiente todos los días a cualquier hora. Y si te apetece disfrutar de la naturaleza solo tienes que acercarte al Bois de la Cambre. Lo tiene todo.
En conclusión, Ixelles me parece una buenísima opción si estás mirando donde alojarte en Bruselas. Os lo recomiendo 100%.
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.