¡Hola a todos! Hoy vamos a visitar una calle muy pequeña situada en todo el centro de Amberes. Su nombre es Vlaeykensgang y se remonta al año 1591. Al cruzar la puerta n.°16 de la calle Oude Koornmarkt, llegarás a un hermoso callejón que servía de hogar, en la época, a zapateros y a las personas más pobres de la ciudad. Incluso con el paso del tiempo, este pequeño callejón ha logrado conservar su aire medieval, y al caminar por él, parece que el tiempo se hubiera detenido en el siglo XVI.
En los años 60 hubo una discusión acerca de si demoler o no este pequeño callejón, pero por suerte, un anticuario llamado Axel Vervoordt compró y restauró la calle, preservando así su esencia histórica.
Al adentrarte en esta pequeña calle llena de patios experimentarás una sensación de calma única, y oirás un silencio que muchos creen que es casi imposible de obtener estando en el corazón de una ciudad tan grande como Amberes.
Este pequeño rincón es uno de mis sitios favoritos de Amberes, está rodeado de bares y del bullicio de la ciudad, aun preservando la tranquilidad de un pequeño vecindario humilde.
¿Te animas a descubrir su encanto por ti mismo? para más información sobre Amberes: consulta aquí

¡Hola! Soy Lucía Cotán Fernández, estudiante de traducción e interpretación en la UPO, aunque ahora estoy de Erasmus en Amberes, estudiando en la KU Leuven. Tengo 21 años y desde siempre me ha apasionado el arte y viajar. En este blog compartiré mis experiencias y curiosidades sobre Flandes, una región con una historia fascinante que descubriremos juntos. ¿Nos leemos?