Cada vez más vamos notando la vuelta a la normalidad gracias al alto número de vacunados y al descenso de los contagios de Covid. Ya vamos viendo la luz al final del túnel. Ya vamos recuperando todo aquello a lo que hemos tenido que renunciar durante todo este tiempo.
En Bruselas, una de esas cosas a las que se tuvo que renunciar fue al Brussels Vintage Market. Este es el mercado de ropa vintage más grande y famoso de todo Bruselas. Abrió sus puertas por primera vez después del Covid este domingo pasado, y como era de esperar, se llenó de gente.
Por las restantes medidas Covid, actualmente hay que reservar en su web para el control del aforo, pero tanto el registro como la entrada al mercado es gratuita. El mercado abre todos los domingos de 10h a 19h. Y su localización es en el barrio de Ixelles, exactamente en la Avenue de la Couronne 227.
Además, lo bueno es que el recinto es cubierto, lo cual es bastante necesario teniendo en cuenta el tiempo en Bélgica.
Y si no eres muy fan de la ropa vintage no te preocupes, porque hay miles de opciones. En el mercado encontrarás puestos de joyería, de decoración, bolsos…incluso puestos de cámaras analógicas.
Es un plan muy guay tanto si quieres realizar unas compras como si solo quieres pasar la tarde con tus amigos, ya que el recinto en el que se hace cuenta con mucho ambiente. Alrededor del mercado hay un jardín con food trucks y bares donde tomarse algo, música estilo chill out, o incluso una pista de voleibol.
En cuanto a precios hay un poco de todo, desde marcas de lujo que pese a ser de segunda mano siguen siendo caras, como marcas mucho más asequibles. Depende de lo que vayáis buscando.
¡Os recomiendo tremendamente que disfrutéis de este plan!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.