Dando un paseo por la Vridagmarkt de Gante y sus calles adyacentes, me encontré con un montón de sitios que me llamaron la atención ya desde el exterior. Desde un café que cambia por completo su decoración cada tres meses, originales tiendas de accesorios y regalos, hasta un espacioso bar en el que la planta de arriba es un taller de costura.
Eso fue lo que me encontré por la zona de la Vridagmarkt de Gante. En esta misma plaza, se encuentra el BoHo Cafe & Atelier, un precioso edificio de dos plantas dividido en café y restaurante abajo, y taller de costura y tricotaje arriba. Un sitio perfecto para los amantes de la costura en donde pueden intercambiar experiencias y patrones, mientras tomas un café con unas bonitas vistas a la plaza. Incluso se pueden ver algunos de sus coloridos diseños colgados de vallas y postes de la plaza. Fue así como me enteré de la existencia de este lugar.
Caminando hacia Onderstraat, hay una tranquila calle repleta de pequeños comercios, sobre todo de accesorios hechos a mano, juguetes antiguos y originales objetos de diseño, de esos que comprarías todos para luego no saber donde colocarlos en casa. Una vez pasada esta calle, girando a la izquierda está el Pink Flamingo’s. Uno de mis lugares preferidos en la ciudad. Se trata de un llamativo bar con estética kitsch que cambia su decoración cada tres meses, eso sí, manteniendo su lema del «sin sentido y cuanto más mejor». No es raro tomar una cerveza, acompañado de personajes sacados de películas de David Lynch, muñecas que te miran fijamente desde las lámparas o encontrarte posters de Divine a la entrada. Toda una declaración de intenciones.
Si quieres conocer un Gante diferente, sin duda empieza por aquí.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.