Tras unos cuantos meses en este campus, ya creo que puedo escribir algunos consejillos más o menos útiles sobre el mundo VUB para futuros estudiantes.
- Transporte: mejor toma el transporte público. Si vives cerca de la universidad, una bici es muy útil, pero si tienes que hacer un gran desplazamiento, Bruselas y su tráfico no son muy adecuados para ir en bicicleta, por no hablar de la lluvia.
- Crazy Copy Center: la tienda de las fotocopias. A evitar sobre las 12am, hora punta flamenca. Además tienden a poner música techno a todo volumen durante ese momento del día. No ayuda. Eso junto con la gente que está esperando hace que te estreses más y termines olvidando el archivo que querías imprimir y hagas dos copias de otro.
- Cafetería: atención a los horarios. Si acudes a lo Spanish style es muy probable que te la encuentres cerrada y tengas que conformarte con lo que hay en el bar o en su defecto con las máquinas expendedoras.
- Edificios: te vas a perder. Especialmente si están en obras y cambian las entradas cada mes. Es algo con lo que tienes que convivir. Eso y apuntarte cada semana en que aula tienes la clase si eres un poco desorganizado.
- Sala de informática: actívate tu cuenta VUB. Pregunta en la sala de al lado como hacerlo. Hay unos magníficos Mac que solo disfrutarás si tienes tu cuenta y contraseña en orden.
- Idiomas: infórmate de los plazos y pruebas de nivel para empezar los cursos nada mas llegar (las plazas van que vuelan). Si vas solo, es una buena idea para sumergirse en la cultura Belga y conocer gente.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.