Hay una casa en Bruselas que se ha convertido en un museo muy especial, en el que no solo tienes la parte cultural y educativa de los museos, sino que además puedes aprovechar su carácter interactivo… ¡jugando con sus juguetes!
Este vuelve a ser un post para los más nostálgicos, ya que una vez que entres aquí todo tipo de recuerdos volverán a revivir en cuanto curiosees sus vitrinas llenas de juguetes de todo tipo. No solo recordarás cómo eran los juguetes con los que tú jugabas, sino que podrás descubrir cómo jugaban las generaciones pasadas. Podrás conocer los juguetes más típicos en las décadas de los años 20,30, 40 y mucho más. Y no solo de Bélgica, también de otros países como Francia, Holanda o Alemania.
Ofrecen una exposición permanente y otras temporales, por lo que siempre hay alguna que otra sorpresa. El precio de una entrada para estudiante es de 5,50 € y abren todos los días de 10:00 a 12:00 y de 14:00 Aunque si da la casualidad de que estás por la ciudad el primer domingo del mes, la entrada es totalmente gratuita.
Muñecas de porcelana y de tapo, coches en miniatura, coches de madera a escala real, bicicletas, figuras de animales, osos de peluche, casitas de muñecas a gran escala… Todo esto son solo algunos de los juguetes que puedes encontrar entre las habitaciones de esta antigua mansión del siglo XX. Puedes echar un vistazo a su catálogo de juguetes y curiosear qué es lo que puedes ver antes de visitar el museo, y también aprender con todo lo que te cuentan en las fichas técnicas de cada ejemplar.
Dos de las atracciones que no te puedes perder son el gran tablero con un tren de madera y el teatro de marionetas, que se encuentra en una sala en la que además hay dos replicas de vagones de un antiguo tranvía.
Lo cierto es que es una forma distinta de disfrutar de un museo en la que la diversión es un protagonista junto a todo lo que descubres allí.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.