¡Buenas! En estos dos últimos días he tenido mis ‘Welcome Days’ en mi universidad, Thomas More, así que os voy a contar cómo fue y cómo funcionará el curso. El jueves 17 nos convocaron en uno de los campus de la universidad para informarnos de varios temas, pero también para conocernos y comer juntos. Primero, nos presentamos todos y todas, nos hablaron de Bélgica y nos hicieron un poco de introducción del país y de la misma universidad. Luego, nos informaron de los pasos que debemos dar en cuanto al permiso de residencia que debemos tener.
A continuación, nos dijeron de los métodos de enseñanza de este curso debido al Covid-19. En nuestro caso, la mayoría de las clases van a ser en el campus, es decir, presenciales, pero también habrá asignaturas donde será híbrido. Algunas clases de teoría se podrían dar on-line. Todo esto seguirá así siempre y cuando nos mantengamos en código amarillo como ahora. Si pasamos a código naranja, tendríamos más clases on-line y menos presenciales.
Entonces, nos dieron unos bocadillos para comer y empezamos a conocernos con los compañeros. Allí solo estábamos los que haremos este curso de Psicología Aplicada de Erasmus pero en algunas clases también habrá estudiantes belgas. Más adelante, fuimos a otro campus, que es en el que estudiaremos, y nos enseñaron todas las plataformas digitales que utilizaremos para trabajar y consultar información. También nos hicieron un tour de nuestro campus.
Al día siguiente, la organización de estudiantes de Amberes (STAN) y la organización de Erasmus (ESN) nos dieron una charla informándonos de sus futuros eventos y actividades que podremos hacer con otros estudiantes. También nos habló la policía local para informarnos de las leyes y normas sobre la bebida y las fiestas, y sobretodo con la situación de la pandemia.
Por último, nos llevaron a hacer un tour por el centro de la ciudad de Amberes y fue muy bonito. Nos lo pasamos muy bien y tengo muchas ganas de empezar. El día 21 es mi primer día de clase.
¡Hasta pronto, bonitxs!
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!