Para algunos, una de las calles más bonitas o con más encanto de Amberes, la Wijngaardstraat recorre el centro de la ciudad hasta la Wolstraat. Es una calle estrecha y peatonal llena de pequeños comercios y restaurantes, decorada con plantas que trepan por las fachadas de las casas, cuando la recorres verás además la plaza y la iglesia de Sint-Carolus Borromeuskerk.
Quizá no sea nada espectacular, comparándola con otras maravillas de la ciudad como la catedral o la Grote markt, pero esta calle tiene el encanto de las pequeña cosas, de los detalles. Y eso se aprecia en los escaparates de las tiendas de ropa y de juguetes, en las cafeterías y en la gente que la frecuenta. La Wijngaardstraat es peatonal, aunque conviene tener cuidado con las bicis. Es el sitio ideal para tomar tranquilamente un café en las terrazas que ponen en la calle con el buen tiempo.
A ambos lados, encontrarás restaurantes cuidadosamente decorados. Y llenos durante el fin de semana. Quizás algunos se escapan un poco del presupuesto Erasmus, pero para cualquier turista o simplemente para darse un capricho de vez en cuando, este es el sitio para disfrutar de una buena comida en el centro de la ciudad. En definitiva, un lugar a tener en cuenta a la hora de ver Amberes, aunque sea solo por tener la foto de recuerdo bajo el corazón iluminado.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.
1 comentarios
Me ecanta este post!!! No lo había visto!!! Mi calle favorita de Amberes!! =)