Con coronavirus o sin él, Brujas quiere hacer que las Navidades de este año sean inolvidables. Puede que los mercadillos navideños no se lleven a cabo, y que no haya villancicos por las calles, pero eso no impide que los brujeneses iluminen sus calles.
¡El Winter Glow 2020 ya ha empezado!
¿Qué es el Winter Glow?
Un impresionante festival de luces que se llevó a cabo por primera vez el invierno pasado en Brujas. Este año, el tema es “conexión”, algo que todos necesitamos en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo. De esta forma, el Winter Glow 2020, nos está permitiendo establecer una conexión, a una distancia segura, con la ciudad y su rica historia. Este año, el festival cuenta con diez instalaciones de luz diferentes esparcidas por toda la ciudad que de seguro que os van a sumergir en su cálido resplandor.
El festival se inauguró el día 27 de noviembre de 2020 y podremos disfrutarlo hasta el 10 de enero de 2021 (todos los días desde las 15:30 hasta medianoche).
El sendero pasa por 10 lugares diferentes a lo largo de su ruta, con la oportunidad de ver atracciones turísticas como la torre de la Iglesia de Nuestra Señora como nunca se la había visto antes, y proyecciones de los “amantes buscadores” en el patio de Gruuthuse (sencillamente increíble). Algunas de las paradas son interactivas, para que nosotros también podamos jugar con la luz durante la caminata. Puedes proyectar tu propia pegatina de luz en la Torre de la Pólvora (Poertoren), crear un trabajo de encaje en las fachadas de Site Oud Sint-Jan e incluso contemplar decenas de bolas de luz bailar al ritmo de una hermosa pieza musical compuesta por jóvenes violines locales en el Fish Market (Vismarkt).
Os recomiendo mucho dar un paseo por la ciudad y disfrutar de las nuevas y mágicas luces navideñas, junto con los numerosos árboles de Navidad que este año están adornando nuestro paisaje urbano.
Edición especial coronavirus
Los organizadores y el alcalde han destacado que el recorrido del festival está completamente a prueba de corona y que, por lo tanto, se puede viajar a Brujas sin preocupaciones. Inicialmente hicieron 14 atracciones de luces, pero para garantizar la seguridad, solo mantuvieron diez de ellas.
Así que ya sabéis, si queréis una mágica caminada con decenas de estímulos positivos, no os podéis perder el ¡Winter Glow 2020!
Soy Núria, una catalana de veintidós años que lleva esperando su Erasmus en Flandes desde antes de empezar la carrera. Me encanta leer, escribir y hablar. Escuchar también, me encanta aprender cosas nuevas. No podría vivir sin arte. Cuando estoy triste escucho música y cuando estoy feliz también. Amo comer, supongo que el amor por la comida me viene de mi padre. En mi casa, siempre hemos sido de probar platos típicos de otras culturas, y no solo eso, de aprender a cocinarlos también.
Desde los catorce, tuve claro a qué me quería dedicar. Mi sueño era bastante específico: estudiar periodismo en Madrid. Luego, llegó el bachillerato y con ello las clases de economía. Nunca pensé que me fuera a gustar algo así, pero vaya si me gustó… La economía me generaba una curiosidad tan grande, que la puse de primera opción junto con ADE. De esta forma, en 2016, empecé un doble grado en economía y ADE. Descubrí un mundo nuevo, y fui consciente de lo importante que era la economía para ayudar a la gente. Comprendí que los economistas son importantes, pero no para lo que cree la mayoría de la gente. Ellos pueden elaborar modelos para reducir la pobreza, extinguir la corrupción e incluso evitar guerras. A medida que aprendía más cosas, mi amor por la economía crecía. Hoy, la economía me apasiona, de esto no tengo ninguna duda, pero el periodismo aún forma parte de mí.