¡¡Buenas!! Descubriendo espacios interesantes de Gante, hoy vamos a hablar del WinterCircus. El antiguo garaje de Mahy, más conocido como WinterCircus está situado en el centro de la ciudad. Actualmente, está siendo renovado y transformado en un templo de la tecnología y la creatividad. Sogent adquirió el edificio en 2005 con la intención de integrarlo en el distrito renovado de De Krook.
El renovado edificio WinterCircus albergará espacios de trabajo y creación para empresas emergentes y en expansión, salas de reuniones, un auditorio y una sala de conciertos para 500 personas. También contará con una cervecería, restaurante y un patio cubierto de acceso público para eventos. En la azotea habrá un bar con vistas a la ciudad.
El edificio tiene una rica historia: construido en 1894, fue inicialmente un circo de piedra que sufrió un incendio en 1920 y posteriormente se convirtió en el garaje de Ghislain Mahy después de la Segunda Guerra Mundial. Los trabajos de renovación comenzaron en 2017 y se espera que el Winter Circus abra sus puertas en marzo de 2024, mientras que la sala de rock clandestina abrirá en otoño de 2023.
La renovación se ha llevado a cabo en varias fases, incluyendo la creación de una estructura duradera y resistente, la recuperación de espacios históricos como la rampa utilizada por los elefantes en el antiguo circo. Además de la adaptación del antiguo escenario del circo como auditorio. El operador designado, TENT, se asociará con otros organizadores para ofrecer una variedad de eventos y conciertos.
El proyecto busca convertir el WinterCircus en un centro de innovación y tecnología, así como en un espacio de expresión artística y creativa. Con esta iniciativa, la ciudad de Gante busca revitalizarlo dando nuevos usos a un edificio histórico, y ofrecer un espacio de entretenimiento para la comunidad. Espero que podamos disfrutar de conciertos y muchos otros eventos en este maravilloso edificio a partir de otoño.
¡manténganse en vilo, hasta pronto!
Deva 🌛
¡¡Buenas!! Soy Deva Leal y os acompañaré los próximos dos meses como nueva corresponsal de Arte y Patrimonio + Productos belgas. Tenía muchas ganas de poder escribiros y, por fin ha llegado el verano. Cuando hace un año se me presentó esta oportunidad no dudé ni un momento, ya sabía que un curso como este es difícil de repetir y por eso estoy intentando alargar al máximo mi estancia en Bélgica, ¡y de qué manera!