Si hay algo a lo que te acabas acostumbrando al llegar a Flandes es a la cerveza. Tengo que decir que si bien nunca ha sido una de mis bebidas preferidas, durante estos últimos meses le he ido cogiendo cada vez más aprecio; no obstante, el vino siempre estará por encima. Así pues, hay festivales dedicados al vino y otros, como el que traigo en esta publicación, a la cerveza.
Waregemse Biervrienden, es un grupo de amigos que se han formado sobre la base de un interés común en la rica cultura cervecera belga. Con mucha pasión y gusto nos invitan a la 7ª edición del Winters Bierfestival. En la localidad de Waregem tienen como objetivo permitir a todo aquel que asista degustar cervezas artesanales. Ahora que llega el invierno trataran de ofrecer un ambiente familiar donde poder disfrutar de un refrigerio a la vez que catas deliciosas cervezas y puedes intercambiar opiniones.
Se realizará el próximo 26 de noviembre de 14:00 a 22:00 en el So Gaverke. En él te familiarizarás con 11 cerveceros y sus habilidades. A cambio de una ficha, llenarán tu copa de cata con 15cl de su licor de cebada. Ya seas fan de un bonito rubio, un castaño firme o si, por otra parte, prefieres un toque ácido, seguro que algo descubres entre toda la selección de cervezas.
Así pues, la entrada en sí es totalmente gratuita. En ediciones pasadas elaboraron un sistema que seguramente se repita en esta. Mediante, como he dicho antes, por tokens que tendrían un valor de 2€. A su vez, si quieres tener la posibilidad de probar muchas cervezas, existe un paquete de inicio. Este paquete consta de la copa especial y 6 fichas. En la anterior edición tenia un coste de 15,00€. Las fichas podrán canjearse aparte de por cerveza, por café, refrescos o comida.
Espero que si sois de por los alrededores os animéis a ir y pasar un buen rato, oportunidades como está no se dan siempre y ahora que llega el frío siempre gusta resguardarse y tomar una cerveza mientras charlas con tus amigos. ¡Buen fin de semana!
Albert Ruiz
Me llamo Albert Ruiz Viñas y soy de un pueblo a las afueras de Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, quizá a algunos os sonará por ser el sitio donde creció y vivió Rosalía, una de las cantantes españolas con más proyección internacional actualmente.
Tengo 22 años y estoy en el cuarto año de carrera, estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona, de ahí mi afán por el tema sobre el que os hablaré. Si bien mi carrera es muy abierta y polivalente, uno de los pilares que la sustenta es la radio y, por ende: la música.
En mi caso os escribo desde Leuven, que por quien no lo sepa, es una pequeña ciudad estudiantil al lado de Bruselas. Estos primeros días han sido bastante frenéticos, no nos vamos a mentir, pero tengo que decir que la sensación de poder vivir esta experiencia Erasmus te llena de energía para afrontar cualquier reto. Durante el curso estaré estudiando comunicación en la KU Leuven, aunque seguramente acabe haciendo asignaturas un poco más alejadas de mi área de estudio, creo me ayudarán a crecer en el ámbito educativo.