¡Hola a todos! Hoy vamos a probar un poco de comida de 15 países diferentes:
WOLF FOOD MARKET es un mercado de comida que tiene un sigue la idea de compartir entre amigos y probar un poco de todo y de todos los lugares. Ubicado a unos escasos minutos de la Grand Place y de The Brouckère, donde antes había un banco. Unos jóvenes emprendedores decidieron comprarlo y reformarlo para darle un aspecto fresco y muy acogedor. Es el sitio perfecto para comer o cenar si sois un grupo grande y no os decidís por un sitio, pero, lo más importante: es el sitio perfecto para probar comida belga de buena relación calidad precio.
Puestos de comida:
En el market encontramos 17 puestos de comida de diferentes nacionalidades, entre ellos podemos encontrar comida Italiana, Vietnamita, Hamburguesas, Postres de todo tipo y principalmente probar la carne de Dierendonck, que se ofrece cocinada en diferentes tipos de guisos, platos, plancha… Wolf es conocido por aceptar crear un espacio para la diversidad culinaria global, pero guarda un sitio muy especial a los típicos platos belgas como las Frites, cervezas artesanas o la Carbonade Flamande.
Yo y mis amigos pedimos unos cuantos platos para probar y tengo que hacer un pequeño ranking de los que más me gustaron
- Carbonade Flamande de Butcher, especialista en carnes que ya hemos comentado antes.
- Pizza Pepperoni de La Piola, brutal, un sabor espectacular.
- Gofres con chocolate de Vincent Denis, para rematar, esta chocolatería os sorprenderá mucho.
Creo que es el sitio perfecto al que ir si quieres probar comida belga pero vas en grupo y alguno de tus acompañantes tiene alguna restricción alimentaria, principalmente porque hay de todo y tienen bastante controlado el tema de alérgenos. Como recomendación, id pronto porque cierra pronto. Sobre las 21:30 ya están recogiendo. Si sois muchos y hacéis una reserva os cierran una pequeña sala, lo que está genial.
Para que podáis echarle un vistazo a este sitio, os dejo un video y su divertido instagram:
De nuevo, lo recomiendo enormemente. Los precios no son tampoco de lo más desorbitado de la ciudad, están bastante ajustados a todo tipo de bolsillo. Se pide desde el móvil, se manda la orden a el puesto elegido y te mandan un SMS para ir a recogerlo. No hay mucha cobertura pero ofrecen wifi gratuita y que funciona de maravilla, sobre todo por el tema de escanear QRs.
Espero que os animéis a visitarlo y no vayáis solo a probar la comida de otros países, estáis en Bélgica, que aunque no lo parezca de primeras tiene una maravillosa cultura culinaria. Para otras recomendaciones culinarias no dudéis en consultar la web y su apartado de COMER Y BEBER, en el que podéis encontrar muchísimas otras recomendaciones sobre gastronomía puramente flamenca.
¡Nos vemos en el próximo post!
-María Calzada