¿Y esas torres de vigilancia?
Como soy aficionado al running y me alojo en Brujas, recientemente he descubierto una ruta muy bonita junto al canal Damme que rodea la ciudad. La ruta tiene unos ocho kilómetros y lo tiene todo: bosque, fauna, canales… Una cosa que he podido apreciar haciendo toda la ruta circular es que Brujas está “fortificada”.
Os preguntareis porque eh escrito fortificada entre comillas. Pues mirad, cuando hablo de fortificación, supongo que muchos os imagináis una gran muralla, como por ejemplo la muralla de Ávila, alta, majestuosa con puertas bien defendidas por torres de vigilancia… Pues en el caso de Brujas, su fortificación es un poco singular…
La ciudad cuenta con puertas de entrada al estilo muralla en muchos de los puentes que cruzan el Damme. También hay torres de vigilancia justo al lado de cada entrada que hace el canal Damme a la ciudad. Como la ciudad difícilmente podía ser atacada por tierra al estar rodeada de agua, los flamencos, muy astutos construyeron una serie de torres de vigilancia para evitar los ataques de los piratas, que durante la edad media, debido a la enorme riqueza que acumulo la ciudad, eran recurrentes, ahorrándose así la construcción de una fortificación convencional.
Con el paso del tiempo, esta fortificación se ha integrado en el parque que rodea la ciudad de Brujas, que se ha convertido en un autentico reclamo para todos esos runners que disfrutan no solo del placer de salir a correr, sino de una ruta excepcional en medio del bosque, al lado del canal mientras visitan monumentos históricos.
¡Salud amigos!
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.