Frente a este edificio se paraban los caballeros hace ya unos cuantos años pues se trataba de uno de los puntos de entrada a Gante. Posteriormente, esta espectacular fachada daría imagen al ahora antiguo edificio de correos, que se construyó en 1913 para la feria mundial de Gante. Un evento este para el cual la ciudad entera se embelleció, y entre las novedades que se introdujeron se incluye este enorme edificio de correos.
La exposición universal de Gante, como lo habían sido las de París o la de Londres, se había convertido en la más conocida y prestigiosa manera de mostrar al mundo los grandes avances tecnológicos, económicos y sociales de las más importantes ciudades de Europa. Se trataba de una manera de enseñar la belleza de Gante a sus países vecinos, su rica y variada arquitectura, su arte y su cultura. Es en este contexto donde se debe enmarcar la construcción de este histórico y trascendental edificio en el centro de Gante.
Pues bien, como iba diciendo, efectivamente, acabó resultando demasiado grande, porque realmente en el centro no vive tantísima gente como para que semejante construcción fuese necesaria.
Así, y desgraciadamente, cayó en desuso. Después de la feria mundial, la población de Gante se dio cuenta de que había sido construido a una escala algo exagerada, y nadie acudía a enviar desde allí sus cartas. En efecto, lo hicieron para impresionar pero acabó quedando en un triste abandono, terminando por convertirse en un precioso centro comercial, lo que sigue siendo en la actualidad.
Así pues, este centro comercial se encuentra en una de las áreas más comerciales de la ciudad. Mirando hacia su fachada, y a mano izquierda, queda la famosa calle de tiendas “Veldstraat”, así como “Langemunt”, a mano derecha, así como sus calles paralelas.
Dentro del antiguo edificio no solo encontramos tiendas de moda sino también pastelerías, panaderías y cafeterías. Las tiendas no se caracterizan por ser precisamente baratas, por lo que son marcas de cierto nombre las que ocupan tan privilegiado espacio. Eso sí, no podéis dejar de parar unos minutos en uno de sus puestos de comida y apreciar su precioso interior arquitectónico.
¡Nos leemos!
¡¡Hola erasmus pasados, presentes y futuros!! Mi nombre es Victoria y como ya sabéis voy a ser vuestra corresponsal erasmus en Gante este primer semestre del curso 2019-2020. Nacida y criada en Valencia, la ciudad de las flores, la luz y el color, y donde estudio arquitectura, este año tendré el placer de cursar mi 4º curso en la KU Leuven de la magnífica y preciosa ciudad de Gante. Estoy convencida de que desde mi perspectiva os voy a poder mostrar lo mejor que esconde esta maravillosa ciudad del corazón de Europa.
Espero que podáis seguir mi experiencia con la misma ilusión que yo y que os anime a vivirla personalmente en el futuro. Al fin y al cabo, vamos a descubrir juntos lo que esconde esta flamante región europea así que lo viviréis en vivo y en directo. Habrá posts nuevos todas las semanas donde podréis leer acerca de mi estancia en Gante (cómo es vivir en Gante, qué visitar, dónde comer, cómo prepararos para afrontar esta aventura, y muuuuchas cosas más). ¡¡Así que os animo a que estéis muy atentos al blog!!