Muchas veces pensamos que Erasmus es sinónimo de fiesta, pero hay otras muchas actividades que se pueden hacer y que además pueden resultar mucho más gratificantes. Hoy me gustaría compartir con vosotros algo de lo que me enteré recientemente en una clase llamada Inclusive Design (por cierto, muy interesante). Se trata de la posibilidad de hacer voluntariados con personas discapacitadas con la organización Intro. Esta organización hace festivales y eventos de todo tipo accesibles a personas con discapacidades visuales, auditivas, físicas o mentales y también a personas con autismo. Nace por la incomodidad que a menudo sufren estas personas a la hora de ir a eventos, e intenta que éstas puedan participar sin verse influenciados por la accesibilidad.
En su página web encontraréis una lista con los próximos eventos, que varían desde conciertos, partidos de fútbol, festivales, etc. Desde mi punto de vista, es una muy buena oportunidad para, además de acudir a conciertos, ayudar a gente que a lo mejor normalmente no puede disfrutar de ellos. Así que no os lo penséis dos veces, ¡y apuntaos como voluntarios en Intro! Mucha gente os lo agradecerá y siempre será un bonito recuerdo de la experiencia Erasmus en Bélgica.
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!