Acostumbrados a la costa de España podemos llegar a pensar que la costa belga no tiene nada nuevo que ofrecernos, pero estamos muy equivocados. Esta zona de Flandes es un gran desconocido para muchos y no debería ser así.
¿La descubrimos juntos?
Lo más fácil es comenzar la ruta en Ostende, al ser la ciudad más grande encontrarás una gran cantidad de trenes que llegan a la ciudad, además, tiene mucho que ofrecer. En Ostende puedes disfrutar un poco de todo, tiene playa, tiendas, gastronomía, y… ¡Arte!
Entre las muchas actividades que hay para hacer te recomiendo que te centres en las más culturales. En mi opinión, la playa es más bonita, por ser más salvaje, un poco más a las afueras de la ciudad. Algunas de las actividades que puedes hacer es visitar el Mu.Zee, o la casa de Ensor.
Como no toda la costa es Ostende, vamos a movernos, y para eso, cogeremos el tranvía, aunque para mí es más un tren que un tranvía. Se trata de la línea más larga del mundo, y no es para menos, recorre toda la costa flamenca.
Os dejo aquí abajo un mapa donde podéis ver el recorrido.
Cuando cojáis el tranvía, vamos dirección De Panne, allí podréis ver playas mucho más salvajes y vacías, paraos donde veáis menos gente y disfrutad de la costa. Por el contrario, si queréis seguir disfrutando de vuestra visita, os recomiendo que os paréis en Niewpoort. Una pequeña ciudad con puerto donde podréis pasear tranquilamente y comer de escándalo.
Da la sensación de teletransportarse a otra dimensión, todo es mucho más calmado y huele a mar. Allí todo el pescado que pidáis será de magnífica calidad, pero no os podéis ir sin probar las croquetas de camarones, es un must en la gastronomía costera.
Si queremos ir en la dirección opuesta del tranvía, hacia Knokke, te invito a que disfrutes de la naturaleza y sobre todo, de las aves, en el parque natural de Zwin.
Por último, no olvides llevarte toalla, gafas de sol, y muchas ganas de disfrutar.
Nos leemos pronto.
María
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.